7 bebidas increíbles que puedes encontrar en las máquinas expendedoras de Japón

En Japón hay más de 5 millones de máquinas expendedoras de bebidas. 1 por cada 20 habitantes, aproximadamente.

Desde el primer momento que llegas a Japón te das cuenta de que esto es cierto, hay una máquina en cada esquina. A menudo no solamente una sino que se encuentran en grupos de 3 ó 4. Resulta muy agradable tanto en verano, pudiendo disfrutar de un refresco en cualquier momento, como en invierno, ya que hay bastantes opciones autocalentables de té o café.

A continuación te mostramos las 10 bebidas que más nos impresionaron o nos gustaron en nuestro viaje a Japón.

Té verde

Los japoneses son muy aficionados al té y por tanto no podía faltar en las máquinas el tradicional té verde fresquito. Debes tener en cuenta que no está endulzado, por lo que si acostumbras a tomarlo con té o edulcorante lo notarás muy amargo. Curiosamente, los refrescos zero son muy difíciles de encontrar en Japón, pero en cambio nunca le añaden azúcar al té.

Calpis

Se trata de una bebida de sabor láctico, un poco agria. En los supermercados se vende concentrada, pero en las máquinas expendedoras es común encontrarla ya diluida, en su versión normal o carbonatada. La sensación que da al beberla es de estar tomando un yogur dulce aguado, similar al actimel pero más suave.

Fanta de melón

Aunque a los japoneses les encanta hacer fantas de todos los sabores, la de melón es el sabor japonés por excelencia. No solamente en las máquinas expendedoras sino que también es habitual encontrarlas en los locales de comida rápida para acompañar el menú.

Peach cola, o coca cola de melocotón

Esta bebida es un exclusivo de coca cola para Japón. El melocotón tiene la fama en Japón de ahuyentar a los demonios, por lo que es una de las frutas más populares del país y no podía faltar una coca cola que lo incluyera.

Té negro con leche

Uno de mis favoritos. Si acostumbras a tomar el té con azúcar, probablemente te parecerá poco dulce, aunque realmente la leche lo endulza bastante.

Bebidas transparentes o clear soda

En Japón se considera de mala educación acudir a una reunión de trabajo con una bebida distinta de agua. Sin embargo, son tan aficionados a las bebidas que no pueden esperar a terminar la reunión para disfrutar de ellas, lo que hizo que tomaran popularidad las clear soda, o bebidas transparentes. Son versiones de los refrescos más populares pero de color transparente, por lo que parecen agua o agua con gas.

Refrescos de uva

No son exclusivos de Japón, pero sí muy difíciles de encontrar en mí país (España). Tengo la teoría de que el motivo es que las uvas se dedican normalmente a la elaboración de vino, y no a los refrescos. Personalmente es un sabor que me encanta y que en Japón tienes literalmente en cualquier esquina por menos de un euro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *