Aprende cómo hacer un delicioso matcha latte como en el Starbucks sin salir de casa

Uno de los descubrimientos más gratos de mi viaje a Japón fue la bebida matcha late. Se trata de una bebida con base de leche y té matcha, dulce, que resulta muy cremosa y con ese sabor tan característico del té matcha. Cuando volví a España no lo encontraba en ningún sitio por lo que creé mi propia receta para sentirme en casa como si estuviera en una cafetería japonesa.

Los ingredientes que vas a necesitar son:

  • Una cucharadita de té matcha en polvo (al gusto, puede ser más o menos según lo fuerte que quieras el sabor)
  • Una cucharadita de azúcar o de sirope de vainilla. El sirope te dará un sabor m´sa similar al del starbucks, pero no siempre lo tenemos en casa por lo que el azúcar también puede servir.
  • Una cucharada de agua caliente. Importante que no llegue a hervir, el agua para preparar el té verde o el matcha debe estar a unos 80ºC aproximadamente.
  • 250ml de leche entera o de leche vegetal a tu elección. También puedes usar leche desnatada o semidesnatada pero el sabor será mucho más delicioso usando leche entera.

Para prepararlo, en primer lugar prepara el matcha mezlando el polvo con la cucharada de agua y batiéndolo bien. Cuando lo tengas calienta la leche y bátela con un batidor de leche (si no lo tienes no es indispensable pero servirá para crear espuma y hacer más cremoso tu matcha late). Una vez esté la leche lista, agrégala poco a poco sobre el matcha que habías preparado anteriormente sin dejar de remover.

El resultado verás que es una bebida cremosa y deliciosa, con un sabor que seguro que te recuerda a Japón. Si lo deseas, puedes añadirle nata o hielo, sobre todo en los meses de verano que apetece mucho refrescarse con una bebida de estas características.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *