Receta de dorayaki (pastelitos de judías dulces)

Si como yo, creciste mirando Doraemon, seguro que siempre quisiste probar los deliciosos “pastelitos” que siempre estaba comiendo y que tenían una pinta espectacular. Tan grande fue su fama, que incluso en Japón es típico ver una imagen en Doaremon en los puestos de venta de dorayaki, que es el nombre que reciben.

El daorayaki parece estar compuesto de dos tortitas o pancakes rellenas normalmente de pasta de judías o anko. Pero lo cierto es que su origen es distinto, procede de un pastel portugués llamado “Castella”, que tiene la consistencia de pequeños bizcochos. Al comer dorayakis efectivamente la textura es más suave y esponjosa que en las tortitas.

Si no os gusta el anko, también podéis prepararlos con chocolate, crema pastelera o dulce de boniato.

Ingredientes para 6 unidades

  • 2 huevos
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 cucharada sopera de miel
  • 85 gramos de harina de repostería
  • 1/4 de sobre de levadura química
  • 40 ml de agua
  • Mantequilla
  • Anko para el relleno

Elaboración

En primer lugar, bate los huevos en un cuenco con una batidora de varillas mezclando con el azúcar o la miel hasta que doble o triplique su volumen. Echar a continuación la harina, la levadura y una pizca de sal. Mezclar bien, incorporar el agua, y tapar con un trapo.

Mientras reposa la mezcla (debe estar al menos 15 minutos), preparar una sartén antiadherente con una fina capa de manquilla. Calentar a fuego medio e ir añadiendo la masa, haciendo discos del tamaño aproximado de una hamburguesa.

Tras uno o dos minutos, cuando se haya endurecido por la parte inferior, dar la vuelta con una espátula. Dejar un minuto por el otro lado y retirar.
Una vez tengamos todas las tortitas preparadas, untar bien con el anko, ya que lo utilizaremos como “pegamento” para irlas uniendo de dos en dos.

Los dorayakis pueden aguantar 2 ó 3 días en la nevera en un recipiente hermético. Si lo hacéis de esta forma recomendamos sacarlos media hora antes de comerlos, ya que en frío pierden sabor y textura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *